Biografía de Enrique Iglesias, Descúbrela

Enrique Iglesias es el representante más popular de la música hispana, cantante, compositor y productor, durante su carrera musical, el músico español ha editado 10 álbumes y cuatro docenas de temas independientes. Los álbumes de Enrique Iglesias se convirtieron en platino 116 veces y en oro 227 veces, se agotaron 100 millones de discos del músico en el mundo. ¡Conozca a través de este post la biografía de Enrique Iglesias!

Biografía de Enrique Iglesias

Biografía de Enrique Iglesias

Enrique Miguel Iglesias Preysler, mejor conocido como Enrique Iglesias, es un cantante, compositor, actor español y uno de los cantantes latinos más vendidos en el mundo. Su padre es un notorio cantante español, sin embargo, Enrique entro a la elaboración musical con el apellido falso de Martínez, él no quería utilizar el nombre de su célebre padre para prosperar en su propia carrera. Empezó a escribir canciones a los 15 años, pero tuvo que ser prudente ya que sus padres no lo apoyaban.

Abandonó la universidad después del primer año para concentrarse en la música, esto resultó ser un golpe maestro ya que su primer álbum vendió medio millón de copias en su primera semana y se convirtió en una estrella de la noche a la mañana. Mantiene un equilibrio muy fino entre sus canciones en español e inglés, una tarea en la que sus contemporáneos no pudieron lograrlo. Hasta la fecha, ha vendido más de 137 millones de discos en todo el mundo y tiene más de 70 rankings No. 1 en las diversas listas de Billboard.

Billboard lo ha llamado "El rey del pop latino" y "El rey del baile". También es conocido por sus actividades caritativas, ya que constantemente dona y organiza conciertos para ayudar económicamente a las víctimas de desastres naturales. Es hijo del veterano del pop latino Julio Iglesias, Enrique Iglesias siguió los pasos de su padre como cantante. Cuando su padre se mudó de Madrid a Miami después de divorciarse de su madre Isabel Preysler en 1978, se quedó en España con su hermano Julio Iglesias, Jr.

Infancia y adolescencia

A pesar de ser hijo de un gran cantante, Enrique, que nació el 8 de mayo de 1975, no quiso aprovecharse del famoso nombre de su padre. Sin decírselo a su padre, pidió dinero prestado a su niñera y grabó una demostración que luego se entregó al ex publicista de su padre, Fernán Martínez. Juntos, luego promocionaron las canciones bajo el nombre artístico de Enrique Martínez con la historia de fondo de ser un cantante desconocido de Guatemala.

En los Estados Unidos, el joven Enrique quedó a cargo de la niñera de la familia, quien efectivamente lo crió mientras su trotamundos padre estaba de gira. Las largas ausencias de Julio significaban que tenía poca idea del floreciente talento musical de su hijo. A los 13 años, Enrique ya estaba complaciendo su pasión por la música llevando un "diario secreto" de canciones y a los 15 ya tocaba en secreto con dos músicos mayores, uno de los cuales, Robert Morales, colaboraría en el primer álbum de Enrique, que se vendió platino, que se dedicó a su niñera.

Él y sus dos hermanos mayores fueron enviados a vivir con su padre en 1986, donde su niñera, Elvira Olivares, jugó un papel fundamental en su crianza. Inicialmente, Enrique Iglesias planeaba especializarse en negocios en la Universidad de Miami, pero sintió el empuje de una carrera musical, por lo que pidió dinero prestado a Olivares para grabar una cinta de demostración. Tomó medidas para distanciarse de su padre. La cinta le dio al cantante un trato con Fonovisa Records, quien lo convenció de volver a su nombre de nacimiento.

Julio asumió la responsabilidad de la educación de los niños. Sin embargo, Enrique se queja de que su padre lo cuidó poco y cuando apareció la madrastra el clima emocional en la familia ya no era cómodo. Enrique estudió en la prestigiosa escuela estadounidense de Miami "Gulliver Preparatory School". Era tímido y no tenía muchos amigos, la escuela se consideraba una escuela para ricos y los estudiantes llegaban en coches caros. A Julio Iglesias no le importaba.

Desde los 16 el hijo del cantante también soñaba con una carrera musical, al igual que su hermano mayor Julio. Enrique escribió textos para sus futuras canciones, pero su padre no se lo tomaba en serio, porque veía a su hijo como un hombre de negocios. Bajo presión, Enrique incluso fue a la universidad en la Facultad de Negocios. Pero incluso durante sus años escolares, junto con el manager, envió maquetas a los estudios de grabación y promocionó las canciones bajo el nombre de "Enrique Martínez" desde Centroamérica.

Su transición de los deportes acuáticos a la playa y pasar el rato en las playas de Hawiian eran ocupaciones favoritas para convertirse en una estrella en ciernes cuando se armó de valor para pedirle a uno de los ex-gerentes de su padre que lo acompañara a verlo jugar. El ex miembro del personal de Iglesias quedó asombrado por la dedicación del joven y su obstinada insistencia en que no usaría el apellido hasta que consiguiera un contrato de grabación.

Biografía de Enrique Iglesias y su infancia

Cuando era adolescente en Miami, Enrique pasaba su tiempo practicando motos de agua, windsurf y escuchando rock y música pop estadounidenses. Él y sus amigos encontraron inspiración en artistas como Foreigner y Bruce Springsteen. Mientras que su padre atraía a hordas de fans femeninas, el adolescente Enrique tenía problemas para conseguir citas. "En la escuela secundaria probablemente me rechazaron el 70 por ciento de las veces". "Yo era demasiado delgado y pequeño que terminé yendo al baile de graduación yo solo".

Carrera Musical

Interpretándose a sí mismo como Enrique Martínez, un cantante poco conocido de América Central, la incipiente estrella del pop firmó con el sello mexicano Fonovista y abandonó su curso de negocios en la Universidad de Miami. Cuando su hijo le informó que le habían adjudicado un contrato, a Julio se le presentó un hecho consumado. Sin embargo, el cantante mayor estaba menos que impresionado con las noticias de su descendencia, y preocupado por los caprichos de la industria de la música y lo que veía como su deshonestidad innata, trató de evitar que su hijo actuara. Pero la actitud de Julio solo impulsó al adolescente a realizar mayores esfuerzos.

Iglesias comenzó a escribir canciones y tocar música en el garaje de un amigo, pero se inscribió en la Universidad de Miami para estudiar administración de empresas. En 1994, su segundo año, abandonó la universidad para perseguir sus aspiraciones musicales, manteniendo la noticia en secreto para sus padres. Cuando, según los informes, Julio se enteró de las ambiciones de su hijo a través de un conocedor de la industria en un cóctel, se disgustó. Enrique le contesto:

"Le dije: Mira, esto es exactamente lo que siempre quise hacer. Déjame hacerlo a mi manera, por favor'".

Enrique se puso en contacto con Fernan Martínez, un conocido de la industria de la música, quien, al escuchar la actuación del joven cantante, lo instó a hacer una cinta de demostración. Iglesias utilizó el seudónimo de Enrique Martínez para mantener en secreto su identidad como hijo de Julio. Durante los meses siguientes, Fernán Martínez envió la cinta a varios sellos, pero no pudo despertar ningún interés. "Me sentí mal, ya sabes", recordó luego Iglesias en una entrevista, "pero al mismo tiempo dije: Bien, si lo hago será por mi música y no por mi apellido.

Fonovisa Records, un pequeño independiente de Los Ángeles conocido principalmente como un sello regional mexicano, expresó su interés. "La voz era muy masculina y diferente", recordó Guillermo Santiso, presidente de Fonovisa en Billboard. Según los informes, a Santiso también le gustó la fotografía adjunta del guapo cantante, al ser informado de la verdadera identidad de Iglesias, Santiso lo firmó con un contrato de tres álbumes por un valor de $ 1 millón y ganó el apoyo financiero de la empresa matriz de Fonovisa.

Biografía de Enrique Iglesias y su carrera

El gigante mexicano lo apoyó completamente para una campaña promocional masiva. La primera tanda de anuncios radiales identificó al joven cantante solo como Enrique para mantener en secreto su identidad como el hijo de Julio. Siguió un bombardeo promocional, con Iglesias concediendo cientos de entrevistas tanto en inglés como en español. El cantante se esmeró en distinguirse de su famoso padre. "Por favor, no me presente como el hijo de Julio Iglesias", "Estoy muy orgulloso de mi padre, pero cuando lees Billboard ahora, ves a Enrique Iglesias".

Año 1995

Al abandonar la escuela, Enrique Iglesias se dirigió a Toronto para grabar el álbum que se convirtió en su homónimo debut en 1995. Enrique Iglesias, un éxito desde el primer momento, cambió un millón de copias en sus primeros tres meses. Después de conseguir un contrato discográfico con un sello discográfico llamado Fonovisa, decidió centrarse más en la música. Trabajó duro en su álbum debut y lanzó un trabajo homónimo " Enrique Iglesias " cuando tenía 20 años.

De hecho consiguió el talento y lo demostró vendiendo medio millón de copias en su primera semana a pesar de que el álbum fue grabado en un idioma que no es inglés, español. Su primer álbum "Enrique Iglesias" salió en julio de 1995. Cinco canciones del álbum encabezaron las listas latinas de Billboard y se convirtió en oro en Portugal en solo una semana. Aunque el álbum estaba en español, le dio un gran número de seguidores y muchos premios prestigiosos.

En 1995, lanzó el sencillo "Si tú te vas" antes de su álbum debut "Enrique Iglesias", que instantáneamente ganó popularidad en España, Portugal e Italia. Se vendieron un millón de copias en una semana, un logro poco común para un álbum grabado en un idioma que no es el inglés. El resultado resultó ser fenomenal. La canción "Por amarte daría mi vida" incluso se usó en una serie de televisión mexicana.

El arduo trabajo pronto dio sus frutos, ya que Iglesias firmó un contrato discográfico en 1995. Más tarde ese año, su álbum debut homónimo llegó a las tiendas de CD. El disco resultó ser más exitoso de lo que Iglesias había imaginado, consiguiendo el oro en Portugal en solo siete días y vendiendo más de 6 millones de copias en todo el mundo. Al año siguiente, Iglesias se llevó a casa numerosos elogios, incluido un premio Grammy de 1996 al mejor intérprete latino, los honores de "Artista del año" y "Álbum del año" de Billboard y un par de premios American Music Awards.

Biografía de Enrique Iglesias año 1995

Años 1997 - 1998

Marcó un ritmo acelerado durante los años siguientes y lanzó seis álbumes en menos de cinco años, cada uno de los cuales se vendió en números fenomenales. Compositor y crooner, Iglesias escribió muchas de las canciones que grabó. La Española - Álbum de idioma, titulado Enrique Iglesias, fue un número uno en ventas en el campo de la música latina y vendido casi tres millones de copias en cuestión de semanas, las cifras de ventas en todo el mundo para el álbum se informó a los seis millones de copias, incluyendo las ventas de casi medio millón de copias en los Estados Unidos.

Dos años en la fabricación, un segundo set discográfico de "Vivir" finalmente se abrió camino en 1997. Lo llevó a competir contra su padre y otros aclamados músicos latinos como Luis Miguel por Artista Latino Favorito en los American Music Awards 2008. También recibió una nominación al Grammy al Mejor Álbum de Pop Latino en el próximo año. Aunque perdió el codiciado primer premio con su padre y el segundo con Luis, logró arrebatar un trofeo al Álbum Pop del Año en los Premios Lo Nuestro.

Enrique aparentemente trabajó en su próximo álbum mientras viajaba por todo el mundo para su primera gira para apoyar su segundo álbum, ya que en 1998 ya tenía un montón de canciones nuevas, suficientes para llenar un disco de larga duración. Sin esperar más, lanzó el disco " Cosas Del Amor " en septiembre del mismo año. A través de este esfuerzo, ganó el premio que perdió el año anterior, Artista Latino Favorito en AMA, superando a Ricky Martin.

Su segundo álbum "Vivir" y tres sencillos que llevan por nombre "Enamorado Por Primera Vez", "Solo en Ti" y "Miente" del álbum encabezaron las listas latinas. Enrique Iglesias fue nominado junto a su padre para un American Music Award y su padre terminó ganando el premio. En su primera gira de conciertos estuvo respaldado por Sir Elton John, Bruce Springsteen y Billy Joel. Como era de esperar, el grupo tocó para audiencias con entradas agotadas en 16 países.

Por su parte, el tercer álbum "Cosas Del Amor" fue lanzado en 1998. Los sencillos "Esperanza" y "Nunca Te Olvidare"' encabezaron la lista de sencillos latinos y superó a Ricky Martin para ganar el American Music Award en la categoría de Artista Latino Favorito. El mismo año, además de su padre Enrique, fue nominado a los "American Music Awards". Pero Julio Iglesias dijo que si su hijo se convierte en el "Mejor cantante latinoamericano", dejará la ceremonia.

Enrique rechazó la nominación para no pelear con su padre, pero cantó su canción "Lluvia Cae" en la ceremonia. Como resultado, el premio fue para Julio, los fanáticos se deleitaron con el tercer álbum del artista Cosas del Amor. Esta vez recibió los "American Music Awards" contra Ricky Martin. La canción "Bailamos" se utilizó en la película "Wild, Wild West". Esta canción le dio a Enrique popularidad mundial, incluso tuvo que grabar el álbum en inglés y firmó un contrato con sellos famosos, este álbum incluye duetos con Whitney Houston y Alsou.

Aunque Iglesias prefirió distanciarse del legado de su padre, era un tema ineludible para los críticos comparar ambos y las comparaciones resonaron más libremente porque una canción del mayor Iglesias estaba en las listas de éxitos simultáneamente con la del menor. Julio Iglesias con canciones que fueron mucho menos popular, sin embargo lo llevó a colocarse en el lugar número 17, mientras que "Si Tu Te Vas" ocupó el puesto número seis.

A la luz de la comparación crítica, Enrique Iglesias afirmó que, salvo por el apellido y la relación familiar, su propio canto no se parecía al de su padre. Sin embargo, surgió una realidad innegable y es que ambos cantantes poseían un extraordinario atractivo romántico para el público femenino. También en 1997 Iglesias realizó una gira por América y España. Su tercer álbum , Cosas Del Amor, aparecido en tiendas de música en 22 de septiembre de 1998.

A pesar de su vacilación para grabar en Inglés, Enrique Iglesias no sufrió ninguna desventaja a causa de la barrera del idioma. Él recibió una amplia cobertura de los medios en los Estados Unidos, así como en otros países de habla hispana. Si bien la mayor base de su popularidad permaneció en México y Argentina, gracias a eso la grabación en realidad había hecho 190 apariciones en televisión en 23 países y había vendido 13 millones de álbumes en todo el mundo.

Años 1999 - 2000

Le tomó cuatro álbumes antes de que finalmente se ubicara en el Top 10 de Billboard Hot 200. En 1999, llegó a la décima posición en la lista de álbumes de Estados Unidos con un disco llamado "Enrique" que se jactaba de un dueto con Whitney Houston. Debido al éxito de este álbum, el ejecutivo de Interscope, Jimmy Iovine, lo contrató para un contrato de varios álbumes y le pidió que grabara su primer set en inglés.

Biografía de Enrique Iglesias año 2000

En enero de 1999, Iglesias ganó un premio American Music Award a la interpretación de artista latino favorito. Ese verano, Iglesias anotó un éxito de radio pop con "Bailamos", traducido como "We Dance", una canción de baile hipnótica que aparece en la película Wild, Salvaje Oeste protagonizada por Will Smith, la canción alcanzó el número uno en las 40 listas de éxitos durante tres semanas en septiembre de 1999.

A medida que los discos de Iglesias encabezaban las listas, muchos de los estudios que habían rechazado al cantante al principio de su carrera intentaron cortejarlo. BMG y Warner cortejaron ardientemente a Iglesias, pero el joven artista eligió Universal Music Group e Interscope Records en su lugar. En 1999, Igesias dejó Fonovisa por un álbum de seis con Interscope por un valor estimado de 44 millones de dólares, según Billboard.

En noviembre de 1999 Iglesias editó Enrique, su primer álbum en inglés y el primero con Interscope Records. Como muchos artistas con un atractivo intercultural, Iglesias incluyó versiones en español de algunas de sus canciones en el álbum. Enrique llevó las ventas globales del cantante a más de 23 millones, según allmusic.com. Varios sencillos del álbum se unieron a "Bailamos" en las listas de éxitos: "Rhythm Divine", "Be With You", "Could I Have This Kiss Forever" y "Sad Eyes". Enrique alcanzó el estado de oro o platino en un extraordinario 32 los países.

Al igual que su compañero estrellas del pop Ricky Martin y Marc Anthony, Iglesias se estableció en el mercado de habla española antes de lanzar su primer álbum en idioma Inglés. Iglesias y otras estrellas emergentes recurrieron a una nueva generación de jóvenes de habla española. Muchos de los padres de estos jóvenes habían crecido escuchando a Julio Iglesias. "Se había llegado al punto en el mercado de la música latina en los que no se enfríe por los niños pequeños a escuchar a él", dijo Iglesias Richard Harrington de Newsday.

"Tuvimos un montón de grandes cantantes, pero tenían entre 40 y 50 años. De repente, empiezas a tener un montón de jóvenes cantantes latinos y luego los jóvenes oyentes empezaron a interesarse". En una entrevista con MTV, agregó: "Estaba en un restaurante estadounidense y de repente la gente que hacía el valet parking, la gente en la cocina, que era española, mexicana o puertorriqueña, me decía: ¿Puedo tener tu autógrafo? Todos los estadounidenses me querían.

Luego, en 1999, el año de gran avance comercial para la música latina, Iglesias y otros artistas de habla hispana se elevaron a la cima de las listas de éxitos, lo que llevó a algunos observadores a hablar de una "explosión latina". A Iglesias, sin embargo, no le gustó el término. "Estoy orgulloso de quién soy y de dónde vengo", dijo en una entrevista con MTV. "La única palabra que no me gusta es "explosión", porque cuando hay una explosión no está destinada a durar demasiado. Creo que todo se reduce al artista y la canción".

A la joven estrella del pop tampoco le gustó el término "crossover", ampliamente utilizado para describir a los cantantes de habla hispana que se trasladaron al mercado del idioma inglés. "Crecí escuchando pop y rock en inglés y me siento cómodo cantando en inglés ". En noviembre de 1999 lanzó su primer álbum en inglés e incluyó versiones de algunas de sus canciones en español. Su historia como un niño que creció tanto en España como luego en América, le permitió convertirse en bilingüe.

Esto le permitió en este punto de su carrera atraer tanto a la audiencia estadounidense de habla inglesa como a la audiencia latina de habla hispana, también apela a otros idiomas, como se ve con su canción "Bailando", que tiene versiones en inglés, español, portugués y portugués brasileño ("Enrique cumple 40"). "Su disco, "Enrique", alcanzó la categoría de oro o platino en 32 países". Aunque mucha gente lo etiquetaría como cantante latino, Enrique se clasificaría a sí mismo como un cantante pop que a veces canta en español.

Es extraordinario pensar que este líder de las listas estadounidenses no logró ni siquiera un lanzamiento en el Reino Unido como single en 2000. "Be With You" vino del exitoso equipo de redacción detrás de "Bailamos", con una producción dirigida por Brian Rawling en su marca registrada. Enrique también coescribió la pista, que fue la primera vez que se eligió una de sus composiciones en inglés para el lanzamiento de un sencillo. Ayudó al álbum principal, Enrique, a vender más de un millón de copias en los Estados Unidos.

En junio de 2000, el presentador de un programa de radio Howard Stern, cuyo controvertido estilo le ha valido el epíteto de "shock jock", sugirió al aire que Iglesias no podía cantar después de escuchar una cinta de Iglesias cantando desafinado. Aunque Iglesias dijo que probablemente solo estaba bromeando, sin embargo, se reservó en el programa de Howard Stern para disipar los rumores en ese momento.

En el programa, Iglesias interpretó versiones acústicas de dos canciones, "Rhythm Divine" y "Be With You", lo que provocó que todos en el estudio aplaudieran, según la transcripción publicada en enrique-online.com. El cantante también respondió a las preguntas del presentador sobre su relación con su padre, describiéndola como una de "competencia sana" más que de rencor. Al final de la actuación de Iglesias, Stern declaró: "Puedes cantar".

Años 2001 - 2002

Enrique Iglesias respondió al desafío pasando los siguientes tres años elaborando materiales para su primer álbum en inglés. Trabajando en equipo con Kara DioGuardi y Steve Morales, entre otros, escribió sencillos tan exitosos como "Hero" y "Escape". Cuando lanzó el álbum en 2002, reclamó una fama mundial, ya que gobernó varias listas de todo el mundo, en Estados Unidos, se disparó directamente al segundo lugar.

Encabezaron las listas de éxitos en varios países. También se lanzó una segunda versión del álbum con una nueva versión de "Maybe", realizó una gira por 16 países y ofreció 50 espectáculos con entradas agotadas para el "One-Night Stand World Tour". Aunque a veces se lo compara con su compañero estrella del pop latino Ricky Martin, Iglesias ha sido reconocido por ciertas cualidades propias, incluido un "barítono rasposo", ritmos de baile flamenco y baladas con la influencia de bandas de rock estadounidenses como Journey y Foreigner.

Una de esas baladas, "Hero", fue escrita como una canción de amor, pero adquirió un significado especial a raíz de los ataques terroristas del 11 de septiembre. "¡No soy como él!" Iglesias dijo sobre Ricky Martin en un chat de Sun Newspaper Online publicado en Abstracts.net en enero de 2002. "'Hero" y el resto de mi música es muy diferente a cualquier cosa de Ricky Martin". Iglesias se consideraba un cantante pop que a veces cantaba en español en lugar de un "cantante latino".

La música latina, dijo, abarca una variedad de estilos salsa, flamenco y merengue, entre ellos. Mientras que algunos observadores distinguieron el estilo de Iglesias del dance pop cargado de adrenalina de Ricky Martin y los ritmos de salsa de Marc Anthony, otros los vieron como un grupo de músicos latinos. En una entrevista con CD Now, Iglesias dijo que agrupar a los tres artistas, Marc Anthony y Ricky Martin, ambos de Puerto Rico y él mismo de España, era como decir que hay tres tipos de Ohio que son cantantes y que empiezan a hacerlo bien.

En respuesta a la tragedia del 11 de septiembre, algunas estaciones de radio supuestamente tocaron "Hero", con fragmentos de noticias y extractos de un discurso del presidente George W. Bush hablando sobre el tema. "Me molestó un poco al principio porque nunca di permiso y ese no era el significado de la canción", dijo Iglesias a Gary Graff de CD Now y luego pensé, ¿Sabes qué? Es una canción de amor.

Es una canción sobre ayudar a la persona que amas, es completamente lógico en un momento como este. El 21 de septiembre de 2001, Iglesias interpretó "Hero", en América: un tributo a los héroes, una transmisión de dos horas repleta de estrellas para recaudar dinero para el fondo del 11 de septiembre de United Way. Los críticos, sin embargo, dieron críticas mixtas tanto a "Hero" como a Escape . "Nada aquí es tan irritantemente pegadizo como su gran éxito, "Bailamos", decía una reseña en People Weekly.

La popularidad se mantuvo fuerte. Tuvo la influencia para atraer a actrices de alto perfil como Jennifer Love Hewitty Shannon Elizabeth y la estrella del tenis Anna Kournikova en papeles en sus videos musicales. En enero de 2002, Iglesias ganó un American Music Award como Artista Latino Favorito. Iglesias también tuvo el poder de estrella para conseguir un papel en la película de 2002 Érase una vez en México, la tercera entrega de la historia de Robert Rodríguez sobre El Mariachi, un vigilante errante que toca la guitarra, protagonizada por Antonio Banderas.

En la película, Iglesias interpreta a uno de los tres mariachis involucrados en un complot para rescatar al presidente de México. Iglesias habló con MTV sobre su decisión de asumir el papel, "Me encantaron sus películas y no soy actor, pero él dijo, "No tienes que ser actor, puedes hacerlo". Iglesias dijo "No puede ser tan difícil tomar un par de armas y disparar". De esa forma Enrique Iglesias participo en la película.

Años 2003 - 2006

La determinación y la formidable ética de trabajo de Enrique están bien documentadas. "Nunca estoy satisfecho", dice. "A veces debería sentarme y detenerme, mirar alrededor y disfrutar". Sin embargo, ese es un escenario poco probable, especialmente con Hollywood llamándolo, aseguró un papel como pistolero junto a Salma Hayek , Johnny Depp y Antonio Banderas en Once Upon a Time in México del año 2003.

Mientras Enrique hace olas en el cine y la música, su vida personal también ha estado en los titulares. El rompecorazones está vinculado actualmente a la estrella del tenis Anna Kournikova, quien coprotagonizó el apasionante video de su exitoso sencillo Escape. Apenas un mes después de lanzar "Escape", lanzó otro disco en español, "Quizás". Después de tres años escribiendo canciones, aparentemente tenía suficientes pistas para llenar más de un álbum.

Aunque solo pudo alcanzar el puesto número 12 en Hot 200, logró dominar la lista de álbumes latinos de Billboard. Además de eso, todo su arduo trabajo se vio recompensado ya que ganó un premio Grammy Latino al Mejor Álbum Vocal Pop Masculino en 2003. Enrique no se detuvo ni un poco, en noviembre de 2003, apenas unos meses después de subir al podio para recibir su primer Grammy, trató a sus devotos con "7", que prometía tener canciones "de por vida".

Incluso él había tenido "especial cuidado" en la composición, sin embargo, el álbum no tuvo tanto éxito como sus dos predecesores. Se convirtió en su álbum bajo Interscope con la peor actuación en las listas al alcanzar solo el puesto 34 en Hot 200. Sin conocer límites creativos y con ganas de dar algo diferente, cruzó géneros en su próximo esfuerzo. Abrazó la música Hip-Hop al conectarse con el magnate del rap Lil Wayne. El resultado de incorporar un estilo pop más contemporáneo con elementos de R&B es "Insomniac", un álbum que fue elogiado por críticas favorables.

El álbum de Julio tuvo mucho éxito, en cuanto al trabajo de su hijo, no obtuvo una alta calificación. Enrique no estaba molesto y se fue a su gira más importante, visitó países donde no había estado antes, por ejemplo, Sudáfrica. Después de la gira, Enrique Iglesias estaba creando su nuevo disco, el músico trabajó muy duro, durante este período, el cantante casi no apareció en conciertos y programas de televisión.

En 2004, Enrique era una especie de lista regular y la campaña de su séptimo álbum de estudio, 7 , estaba llegando a su fin cuando este corte fue lanzado como su último sencillo. Kelis agregó su voz a una versión ampliada de la pista y el revolcón de sabor urbano superó las expectativas cuando llegó al Top 5 del Reino Unido. A pesar de su éxito, "Not In love" sería el último sencillo oficial de Enrique Iglesias para tres años.

Se estima que durante su carrera ha ofrecido más de 5000 conciertos, habiendo actuado para más de 60 millones de personas en los cinco continentes, se confirmó que Iglesias estaría trabajando con Mark Taylor, The Cataracs y Carlos Paucar para el nuevo álbum. Iglesias también interpretó el papel de un malvado emperador romano en un anuncio de Pepsi en 2004. Cuatro canciones coescritas por Iglesias aparecen en el álbum de 2006 de la banda británica The Hollies, Staying Power.

Años 2007-2010

"Insomniac" se convirtió en un "álbum de éxito" y complació a los fanáticos y críticos. La canción "Can You Hear Me" se convirtió en el himno oficial de la UEFA 2008. Enrique Iglesias la interpretó en el estadio. En 2008, Iglesias lanzó dos álbumes más y en 2010 el músico creó "Descargar para donar para Haití". El dinero de las ventas se destinó a las personas afectadas por el terremoto en Haití. El siguiente disco "Euphoria" le valió a Enrique Iglesias el mayor número de premios en nueve categorías.

Ha tenido cinco mejores cinco sencillos de Billboard Hot 100, incluidos dos número uno. Conjunto Patrimonio Potosino, después de una pausa de dos años, Iglesias lanzó su nuevo álbum Insomniac el 12 de junio de 2007. Con este álbum, Iglesias realizó su gira mundial más grande hasta la fecha. La canción "Nunca te Olvidaré" también se utilizó como tema musical para una telenovela española del mismo nombre y él mismo cantó la canción en el último episodio de la serie.

En 2010, Iglesias se incluyó en el proyecto Download to Donate, dirigido por Music for Relief, una organización iniciada por la banda de rock estadounidense Linkin Park. El álbum debutó en el número uno en Billboard con algunas influencias latinas, tardó dos meses en completarse, más tarde se convirtió en todo un éxito. Enrique Iglesias siempre se ha caracterizado por ser un cantante muy querido y sus canciones han gustado en el mundo entero.

Iglesias regresó al estudio para grabar su noveno álbum de estudio, que aparecería en Universal Republic debido a reestructuración corporativa. Lanzado en julio de 2010, Euphoria se dividió entre canciones en inglés y español y obtuvo un gran puntaje en ambos mercados, con Pitbull , llegó a cuatro en el Hot 100, la misma posición lograda por "Tonight", ​​mientras que "No Me Digas Que No" alcanzó el número uno en las listas latinas.

2010-2012

El 13 de julio de 2010, dos años después de compilar sus sencillos para un álbum de grandes éxitos, lanzó su primer álbum bilingüe "Euphoria". Pitbull, Akon, Nicole Scherzinger, Usher y Wisin y Yandel se alinearon para los invitados destacados. El sencillo principal, "I Like It", fue elegido como himno oficial del exitoso reality show de MTV "Jersey Shore", la tenista rusa Anna Kournikova, quien también protagonizó su videoclip "Escape", se convirtió en el amor de su vida.

Su gira de co-cabezas de cartel en 2012 con Jennifer López, que recaudó 21 dólares y 1 millón en recibos de boletos, según Billboard Boxscore. Iglesias es muy consciente de los muchos acuerdos que se están lanzando a sus pares del pop latino en la actualidad, especialmente cuando la inversión publicitaria medida en los medios en español en los Estados Unidos alcanzó un máximo histórico en 2013 a $ 7.1 mil millones, un aumento del 2.3% con respecto a 2012.

2013-2015

En 2013, para ayudar a las víctimas del tifón Haiyan en Filipinas, Enrique Iglesias pidió a sus fanáticos que donaran dinero a través de la Cruz Roja Americana. En el año 2014 Enrique Iglesias realizó la gira "Sex and Love" para apoyar el nuevo álbum. El cantante cantó sus canciones en Suecia, Alemania, España, Finlandia, Emiratos Árabes Unidos y otros países. El músico ha programado conciertos en Polonia, Italia, México y Estados Unidos.

El primer lanzamiento del álbum "Sexo y Amor", "So un Bicho raro" no fue la primera asistencia entre Enrique y el rapero estadounidense, pero este éxito del pop house fue un ineludible gran éxito mundial en discotecas. Asimismo, fue en un gran triunfo en toda Europa en el año 2014, pero mágicamente no alcanzó calar el Billboard Hot 100. "El Perdón" comenzó como un corte en solitario de la estrella del reggaetón Nicky Jam hasta que Enrique decidió ayudar en la pista.

La canción se convirtió en uno de los mayores éxitos del género de todos los tiempos, encabezando la lista Hot Latin Songs de Billboard durante 30 semanas asombrosas en 2015, con solo otra pista de Enrique mejorando esa increíble carrera. Como era de esperar, fue el gran éxito en las ceremonias de premiación de la temporada, ganando Mejor Actuación Urbana en los Grammy Latinos, lo que es muy controversial para el cantante.

2016-2019

En junio de 2016, se lanzó la canción "Duele el corazón" en dos versiones, español e inglés. Luego en 2017, Enrique se interpretó a sí mismo en el comercial "Lays stags". El músico admite que sería un placer para él protagonizar, si tuviera más tiempo libre de conciertos y grabaciones de nuevas canciones. en febrero de 2017 Iglesias presentó una nueva canción "Subeme La Radio". Desde junio de 2017, Enrique y Pitbull realizarán una gira juntos, en la que visitará más de 20 ciudades estadounidenses en diferentes estados.

Es obvio que Iglesias ha tenido una carrera muy exitosa y su carrera incluso rivaliza con la de su padre. Billboard lo etiquetó como "El rey del pop latino" y "El rey de la danza". Enrique Iglesias se involucró románticamente con la estrella del tenis rusa Anna Kournikova en 2001 y tuvieron gemelos juntos en diciembre de 2017, en julio de 2016 se filmó un video musical, que presenta a los actores principales de la película.

Entre su material más inspirado en la década de 1980, incluye la canción "Roamer", que escribió con su amigo y guitarrista Tony Bruno, 20 celebridades que no creías que fueran fumadoras, las 55 celebridades más escandalosas que fuman, las 50 fotos más impactantes hechas con celebridades sin maquillaje, los 35 actores más ricos del mundo: activos actuales, los 35 tatuajes de celebridades más locos, los 35 mejores de las actrices más ricas del mundo.

2020-2021

Еnrіquе Iglesias еѕ unо dе lоѕ múѕісоѕ máѕ rісоѕ dе Еѕtаdоѕ Unіdоѕ. Аunquе nо tеnеmоѕ dеtаllеѕ ѕоbrе ѕuѕ gаnаnсіаѕ асtuаlеѕ, ѕu раtrіmоnіо nеtо асtuаl еѕ dе арrохіmаdаmеntе $ 130 mіllоnеѕ а mаrzо dе 2021. Lа рrіnсіраl fuеntе dе іngrеѕоѕ ѕоn ѕuѕ саnсіоnеѕ, аѕí соmо gіrаѕ у раtrосіnіоѕ dе mаrса. Еnrіquе Іglеѕіаѕ hа trаtаdо dе mаntеnеr ѕu vіdа еn оrdеn tаntо а nіvеl реrѕоnаl соmо рrоfеѕіоnаl. Nо ехіѕtеn, роr tаntо, rumоrеѕ е іnfоrmасіón роlémіса quе ѕе рuеdа rеgіѕtrаr ѕоbrе lа vіdа dе Еnrіquе Іglеѕіаѕ.

Recopilatorios

Enrique Iglesias lanzó un álbum recopilatorio con sus canciones más populares titulado Greatest Hits, ha anunciado Universal Music Latino Entertainment. El álbum fue mostrado el 4 de octubre de 2019. Con este disco, Iglesias quiso rendir homenaje a sus fans en todo el mundo. "La música siempre ha sido mi pasión y estoy más que agradecido de poder celebrar esta colección con mis fans", le dice Enrique Iglesias a Billboard populares tituladas Greatest Hits.

Discografía

  • Año 1995: Enrique Iglesias
  • Año 1997: Vivir
  • Año 1998: Cosas Del Amor
  • Año 1999: Enrique
  • Año 2001: Escape
  • Año 2002: Quizás
  • Año 2003: Seven
  • Año 2007: Insomniac
  • Año 2010: Euphoria
  • Año 2014: Sex + Love.

Giras 

  • Año 1995: Enrique Iglesias Tour
  • Año 1997: Vivir World Tour
  • Año 1998: Cosas Del Amor Tour
  • Año 1999: Enrique World Tour
  • Año 2002: One Night Stand Tour
  • Año 2003: Quizás te ame Tour
  • Año 2004: Seven World Tour
  • Años 2007 - 2008: Insomniac World Tour
  • Año 2009: Greatest Hits Tour
  • Años 2010 - 2012: Euphoria Tour
  • Año 2012: Enrique Iglesias y Jennifer López Tour
  • Año 2013: Enrique Iglesias Tour
  • Años 2014 - 2017: Sex and Love Tour
  • Año 2017: Enrique Iglesias y Pitbull Live
  • Años 2018 - 2019: All the Hits Live.

Filmografía

  • Año 1997: Los tontos se apresuran
  • Año 1999: Salvaje salvaje oeste
  • Año 2000: Premios Teen Choice
  • Año 2001: Amo el Nuevo Milenio y Smallville
  • Año 2003: Scrubs y Once Upon a Time in México
  • Año 2004: Pepsi Music: Britney Exclusive
  • Año 2005: Premios Juventud
  • Año 2006: Zoom
  • Año 2007: La próxima modelo top de América, Vivir con Regis y Kelly, Bailando con las estrellas, Cómo me encontré con tu madre y Dos hombres y medio
  • Año 2008: Paso 2: Las calles, Rob & Big, Chihuahua de Beverly Hills y Lady Godiva
  • Año 2010: Máquina del tiempo en un jacuzzi y Cuando me enamoro
  • Año 2011: El factor X (U.S.)
  • Año 2012: Alegría
  • Año 2013: La voz.

Premios y reconocimientos

Ganó el premio Grammy al Mejor Álbum de Pop Latino y el premio al Álbum del Año en los Premios Premio Lo Nuestro. Ganó popularidad en idioma inglés con su primer sencillo en inglés Bailamos, que encabeza los EE. UU. En 1999 ganó el premio al mejor artista latino en los American Music Awards. En 2002, recibió el premio al Artista español más exitoso de la década en los Premios Ondas, ha ganado 15 premios Premios Lo Nuestro.

Hasta ahora en su carrera, ha ganado 16 premios Billboard Music, 26 premios Billboard Latin Music, seis American Music Awards, dos Grammy, cuatro Latin Grammy y diez World Music Awards. Su álbum de 2001 "Escape" le valió los premios al Artista masculino pop más vendido y al Artista masculino europeo en los World Music Awards, durante 17 diecisiete semanas y ganó varios premios, el segundo sencillo del álbum fue I Like Itque.

Enrique ha vendido más de 60 millones de álbumes en todo el mundo hasta la fecha y ha vendido más de 40 millones de sencillos en todo el mundo, lo que hace que haya vendido 100 millones de discos en total, convirtiéndolo en "uno de los artistas latinos más vendidos de todos los tiempos". Enrique ocupa el puesto número 6 en los Premios Juvented Top Artist. Enrique ha tenido cinco Billboard Hot 100 Top 5, incluidos dos número 1 y tiene el récord de producir 22 sencillos número 1 en español.

Si este artículo ha sido de su interés, le invitamos a leer los siguientes:

Sigue Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos Cookies. Política de Cookies